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Maquillaje en el cine: los buenos, los malos y los peores

Desde Benjamin Button hasta J. Edgar, ¿cuál es el mejor? 

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

05 / 01 / 2012
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Maquillaje en el cine: los buenos, los malos y los peores

Por Vera Anderson

El crear un personaje que pase por varias décadas siempre es un reto para los cineastas, ya sea que utilicen a múltiples actores o que dependan del maquillaje y las prótesis para “envejecer” a su estrella (en este caso, los resultados pueden ser truculentos).

Sólo hay que echarle un vistazo a J. Edgar, la biopic dirigida por Clint Eastwood –incluso las críticas más positivas critican a la mala labor de los profesionales del maquillaje. No, no nos referimos al rol de Leonardo DiCaprio, que resulta creíble casi en todo momento, y tampoco a la viejita de látex en que se transformó Naomi Watts; de lo que todos se burlan es del maquillaje de anciano del pobre Armie Hammer, que parece fantasmagórico como Clyde Tolson, el acompañante de Hoover.

A continuación enlistamos algunos ejemplos de los maquillajes buenos, los malos y los que de plano son espantosos. ¿Cuáles agregarían?

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