Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Marcelo Ebrard da pizarrazo a El atentado

En la película participarán María Rojo, Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik y Julio Bracho.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, dió el pizarrazo de inicio a la filmación de la película El atentado, basada en la novela El expediente del atentado de Álvaro Uribe y que narra los hechos de un atentado perpetrado en 1897 contra el entonces Presidente de la República, Porfirio Díaz. El plan falla y el agresor es sometido, encarcelado y asesinado por un grupo de gendarmes la misma noche de su detención.

El filme mexicano es dirigido por Jorge Fons y se desarrollará en El Corredor Alhóndiga, área recientemente recuperada por el gobierno, al oriente del Centro Histórico de la ciudad de México.

La productora Mónica Lozano agradeció el apoyo de quienes colaboran con las aportaciones para filmación, dentro de los que destacan el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Consejo Nacional para la cultura y las Artes, Estudios Churubusco Azteca, Gobierno del Distrito Federal, a través de la Comisión del Bicentenario (Bi100), Gobierno del Estado de Zacatecas, Lotería Nacional, Santander, Cinépolis y Grupo José Cuervo, “sin cuya participación no sería realidad este proyecto”, dijo.

La distribución del filme estará a cargo de Videocine y se desconoce la fecha de estreno.


 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas