Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Maria Novaro regresa a la ficción con Las buenas hierbas

Drama familiar centrado en el Alzheimer.

 

Tras una ausencia de casi diez años dentro del terreno del largometraje de ficción con Dejar huella de 2000, María Novaro regresa con la frescura que caracteriza su cine y presenta Las buenas hierbas, cinta protagonizada por Úrsula Pruneda, Ofelia Medina, Ana Ofelía Murguía y Luisa Prado.

En esta historia escrita también por Novaro, se retrata la vida de dos mujeres, Dalia, quien trabaja en una estación de radio alternativa y es madre soltera de Cosmo; y Lala, bióloga etnobotánica que labora en el Jardín Botánico de la UNAM que le diagnostican Alzheimer y que es madre de Dalia.

"Viví esa misma enfermedad por mi madre, hace ya 30 años. Se podría decir que no sería la persona que soy ahora si no fuera por ese capítulo, aprendí mucho, y me hizo la mujer que están viendo" señaló la realizadora al cuestionarle sobre la aproximación del Alzheimer en su historia.

Sobre el tiempo que pasó entre Dejar huella y Las buenas hierbas, Novaro apuntó las diferencias que ha encontrado "Vi la diferencias que mis alumnos me iban señalando de la manera de producir, ellos agarraban una cámara y filmaban. Entonces yo iba aprendiendo, la cinta la hice en digital, con un crew más pequeño, más íntimo, el jardín que se ve es el mio, en fin muchos detallitos que antes parecían imposibles."

Finalmente, Ofelia Medina declaró que nunca ha estado ausente del cine mexicano, que simplemente ella participa en los proyectos que la invitan y son interesantes, además que en Las buenas hierbas, se topó con el mejor actor con el que ha podido actuar, el pequeño Cosmo.



Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas