Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Mark Hamill casi queda fuera de Star Wars: The Force Awakens

18-04-2016, 8:54:36 AM Por:
Mark Hamill casi queda fuera de Star Wars: The Force Awakens

El legendario Luke Skywalker estuvo cerca de rechazar el proyecto.

El desenlace de Star Wars: El despertar de la Fuerza es uno de los momentos más espectaculares de toda la saga: Rey encontrándose con el legendario Luke Skywalker para iniciar su entrenamiento como Jedi, convirtiéndose así en la nueva esperanza de la galaxia. ¿Cómo reaccionarían si supieran que el momento casi nunca sucedió?

La noticia fue revelada por el propio JJ Abrams durante el Tribeca Film Festival, quien aseguró que Mark Hamill casi rechaza el proyecto (vía):

«Todos sabemos que toda la historia era sobre llegar a Luke y estaba ansioso por hacer el siguiente pedazo porque sabíamos que no encajaba en esta historia. Pero sabíamos que tendríamos este final y era un poco desafiante y engañoso de hacer, porque honestamente, Mark Hamill estaba un poco renuente al principio».

¿Es que Mark Hamill no quería retomar los caminos de la Fuerza? Más bien, el actor temía que la secuencia no funcionara de manera adecuada. Según el realizador:

«Imagina leer Star Wars, imagina ser Mark Hamill y recibir el guión de la nueva Star Wars. ‘El inicio es bueno, página dos, tres y en adelante. ¿Qué diablos está sucediendo? ¿Estoy tres páginas antes del final?‘. Fue muy amable en hacerlo, aunque al principio decía: »¿No se verá tonto que sólo esté ahí parado?’ y yo le contesté ‘no lo creo’. Le dije que toda la película era sobre esto y podría ser un gran desenlace verlo».

¿Y si Luke Skywalker hubiera tenido mayor peso en la historia? JJ también coqueteó con la posibilidad, pero el guión nunca funcionó:

«Al principio traté de escribir versiones de la historia con Rey en casa, la cual es destruida y luego viaja y conoce a Luke. Luego patea los traseros de los villanos. Nunca funcionó. Fue en el 2012. Sentía que cada vez que Luke entraba en escena se adueñaba de todo. De repente dejabas de preocuparte por tu personaje principal porque Luke Skywalker estaba ahí y querías saber lo que estaba haciendo».

Al final Mark Hamill no sólo aceptó participar en el proyecto, sino que su presencia fue motivo suficiente para emocionarnos y dejarnos ansiosos por el regreso de Star Wars en Episode VIII. Sobra decir que el veterano Luke Skywalker promete ser determinante en esta nueva entrega: será maestro de Rey, feroz adversario para el Supremo Líder Snoke y de paso, hará todo lo posible por rescatar al caído Kylo Ren, ¿lo conseguirá o morirá en el intento?

Star Wars: Episodio VIII será dirigida por Rian Johnson y estrenará el 15 de diciembre del 2017.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios