Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

25 / 01 / 2017
mark hamill star wars star wars viii

Mark Hamill opina sobre el título de Star Wars VIII

El protagonista de The Last Jedi sabía el título del Episodio 8 de Star Wars desde su filmación... aunque preferiría no haberse enterado. ¿”Como de samurais”?

¿Qué piensa Mark Hamill del título de Star Wars VIII: The Last Jedi?

Aunque no lo crean, no sólo lo supo mucho antes, sino que preferiría no haberse enterado. Cuando el director Rian Johnson le se lo informó durante el rodaje de la secuela, dijo: “Él me lo contó cuando estábamos haciendo la película y yo le dije: ‘¡no me cuentes esas cosas, yo hablo dormido!’”

Ya fuera de la broma, Hamill declaró: “Tiene esta [sensación] de auténtico samurai. Es directa y minimalista, y eso me gusta”.

Pues sí... suena mucho a El último samurai, aunque a nosotros nos sigue pareciendo sospechoso que Star Wars Latinoamérica aún no traduzca el título. ¿Será “El último Jedi” o “Los últimos Jedi”? Por lo que decía el prólogo de El despertar de La Fuerza, pareciera que se trata de Luke Skywalker específicamente.

The Last Jedi se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas