Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

04 / 09 / 2016
star wars star wars viii mark hamill

Mark Hamill revela qué habría pasado sin él ni Carrie Fisher en Star Wars VII

Mark Hamill convivió con fans en Comic-Con y platicó qué habría pasado si él y Carrie Fisher no hubieran aceptado regresar a Star Wars: The Force Awakens.

¿Qué habría pasado si Mark Hamill y Carrie Fisher no hubieran aceptado regresar a la saga Star Wars? Una cosa es segura: con la cantidad tan enorme de dinero pagada por Disney, la respuesta jamás sería “cancelar para siempre las películas de la saga”.

Hamill convivió con fans en un panel durante la reciente Salt Lake Comic-Con y confesó que la legendaria reunión ocurrió durante la Star Wars Celebration 2012 con el mismísimo George Lucas y Fisher. ¿Cómo reaccionó cuando se le dijo que habría más películas?

“Me reí, y me reí, y me reí; porque Lucas me dijo específicamente: ‘No vamos a hacer ni una sola más. No quiero estar haciendo esto cuando esté en mis setenta y tantos’”, bromeó el actor (vía).

Cuando se le dijo que podrían estar él y Fisher en las nuevas películas, pero sin la participación de Lucas, le quedó claro que la nueva Lucasfilm no se detendría de seguir con la saga, y contó: “Ahora puse cara de póquer. Sentí que alguien me había golpeado en el estómago muy fuerte, pero no demostré reacción. Y Carrie Fisher, por supuesto, dijo: ‘Yo le entro’. Y le dije a Carrie: ‘¡Cara de póquer! ¡Cara de póquer! ¡Habla con tu agente primero!”

El punto interesante es que Hamill reveló que se le dijo expresamente que, si no quería participar, se borraría a su personaje de la historia, demostrando que Lucasfilm tenía todo contemplado, en caso de que ellos dos y Harrison Ford no aceptaran regresar. “No estaba seguro de si debía regresar”, continuó. “Habíamos tenido un inicio, una mitad y un final, y era perfecto. Realmente sería sobre una nueva generación. Pero no tenía que preocuparme porque Harrison no fuera a hacer esto. Es demasiado rico y cínico. A él le dejó de interesar hace décadas. Entonces cuando me dijeron que ÉL iba a hacerlo, pensé: ‘¡Oh, Dios mío, ahora estoy obligado!”

¿Se imaginan un Despertar de La Fuerza sin esa famosa frase de Luke Skywal...? OK, no dijo nada, pero sin duda fue un gran cliffhanger.¡Y de seguro veremos mucho más de Skywalker en Star Wars VIII, el 15 de diciembre de 2017!

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas