Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Marketing viral: FAIL

La campaña para I Love You Beth Cooper: Un desastre total.

Ya mucho se ha hablado sobre la "nueva" forma de promocionar películas: el marketing viral. A pesar de que el "boca en boca" y fantásticas campañas como la de La bruja Blair han existido desde hace mucho tiempo, en años recientes hemos visto un auge en tácticas que involucran a internet para crear expectativa hacia un filme. La idea central de esto, y que ha sido una en la publicidad desde el principio de esa disciplina, es que la gente no se de cuenta que está viendo un anuncio. Cloverfield, por ejemplo, hizo un excelente trabajo de interesarnos en una cosa que al principio no sabíamos si era televisión, película o una nueva cámara digital, vaya, ¡ni el nombre nos dieron al principio! Bruno es otro que a través de sus despliegues de extroversión y "accidentes" (como el que tuvo con Eminem durante la transmisión de los MTV Movie Awards) nos hizo interesarnos en una cinta de la que poco habíamos visto hasta el momento.

Pero también hay algunos que no funcionan. Aunque obviamente, normalmente no escuchamos sobre ellos.

Pronto se estrenará la cinta I Love You Beth Cooper, que cuenta la historia de un muchacho que decide declararle su amor a una compañera, durante su discurso de graduación. Sabiendo esto, el equipo de promoción de Fox en EUA, decidió pagarle a una estudiante de la prepa Alexander Hamilton en Los Ángeles unos $1800 dólares, para que hiciera lo mismo durante su discurso. El plan era que el video se volviera viral y todo el mundo se maravillara de la jovencita que se atrevió a hacer esto.

Lamentablemente, algunas cosas funcionan y otras no. El video nunca se esparció como debía y la cinta tuvo un estreno menos que exitoso en la taquilla norteamericana. Y bueno, además de que los administradores de la escuela no quedaron muy contentos de saber que su graduación se había convertido en un anuncio para una película.

Aquí les va el video en cuestión:

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas