Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Martin Scorsese dirigirá el capítulo piloto de la serie Boardwalk Empire

Será producida por HBO y protagonizada por Steve Buscemi.

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El estadounidense Martin Scorsese será el encargado de dirigir el primer capítulo de Boardwalk Empire, una nueva serie dramática del canal de pago HBO, que podría protagonizar Steve Buscemi, reveló hoy la prensa estadounidense.

La actriz escocesa Kelly Macdonald (Trainspotting) también se encuentra actualmente en conversaciones para aparecer en la serie, escrita por Terrence Winter y basada en un libro de Nelson Johnson, que narra los orígenes de la ciudad de Atlantic City (Nueva Jersey).

Buscemi interpretaría a Nucky Johnson, un hombre de negocios propietario de una marca de licores al comienzo de la etapa de la Ley Seca en Estados Unidos, mientras que Macdonald encarnaría a Margaret, una inmigrante irlandesa casada con el hombre equivocado con la única intención de abandonar la casa de sus padres.

La producción ejecutiva de Boardwalk Empire corre a cargo del propio Scorsese y de uno de sus actores en Los infiltrados, Mark Wahlberg, entre otros. La serie, aún en desarrollo, no cuenta con fecha de estreno asegurada.

El episodio piloto reunirá a Buscemi con la HBO después de su participación en la serie The Sopranos, que le deparó sendas nominaciones al premio Emmy en 2001 y 2004, en tareas de dirección y de interpretación, respectivamente.

El actor consiguió una nominación este año por su aparición especial en la comedia de la NBC 30 Rock. EFE

mg/pgp/pa

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas