Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Material adicional: El ojo del mal

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

08 / 12 / 2008

Material adicional: El ojo del mal

Acabo de ver el material adicional en el DVD de El ojo del mal. Aquí lo más destacable:

  • El momento más inquietante de todo el filme, no está en él, sino que en las escenas nunca antes vistas que no quedaron en el corte final de la cinta (titulada Bloody Eyes Nightmare). Luego de despertar con los ojos chorreando en sangre, Sydney (Jessica Alba) camina hasta el espejo y se arranca las corneas, con todo y ojos incluyendo el nervio óptico. Luego despierta, empapada en sudor y se da cuenta de que estaba soñando…
  • El momento más aterrador del DVD es conocer a Brett A. Haworth en el mini documental The Birth of the Shadowman. Este tipo es quien da vida a las sombras que se llevan a las personas que mueren y es verdaderamente flaco. De miedo. En el mini documental se entrevista a Richard Redlefsen, supervisor de efectos especiales, quien comenta en torno a las sombras… sin explicar por qué son tan similares a las de Ghost.

  • En Becoming Sydney, Jessica Alba comenta en torno a los dos mayores retos que tuvo que enfrentar para encarnar a Sydney: A) aprender a tocar el violín, al menos para que su interpretación de una renombrada violinista resultara convincente. B) Hacer el papel de una mujer ciega. Y aunque ciertamente no es Al Pacino en Perfume de mujer, no lo hace tan mal.

  • El concepto de la “memoria celular” es comentado por diversos expertos en la materia en Shadow World: Seeing the Dead. Según algunos teóricos, al recibir algún transplante de órgano, existe la posibilidad de que el receptor adopte ciertos rasgos de la personalidad del donante debido a la información almacenada en cada célula del cuerpo humano. Esto es justamente lo que le sucede a Sydney Wells al recibir las corneas de una vidente y lo que explica el por qué de sus extrañas visiones. A pesar de no ser un documental con rigor científico, brinda información de interés en torno a esta hipótesis.

  • La secuencia final de la cinta es bastante impactante: una persecución en la frontera entre México y Estados Unidos termina por ocasionar la explosión de una pipa de gas. El DVD de la cinta incluye The Eye: An Explosive Finale, un detrás de cámaras en donde se puede apreciar la planeación y producción de la secuencia.



 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER