Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

MEGATON: ¡Sheng Long sí existe (en Street Fighter IV )!

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

14 / 11 / 2008

MEGATON: ¡Sheng Long sí existe (en Street Fighter IV )!

CAPCOM confirma la existencia de Sheng Long (Gouken) en Street Fighter IV y estreno. 

Lo que en 1992 fuera una inocente broma de April Fools' Day en una revista de videojuegos, por fin se convierte en una realidad.

Para los no expertos en Street Fighter (el videojuego de peleas más famoso en la historia), en la primera versión arcade de Street Fighter II, una de las frases de victoria del personaje Ryu era: “You must defeat Sheng Long to stand a chance” . La revista Electronic Gaming Monthly usó esto como pretexto para fabricar un truco casi imposible de realizar donde, aseguraban, podría desbloquearse al invencible maestro de Ryu y Ken.

Pero la realidad alcanzó a la ficción (o a la broma, en este caso) y CAPCOM anunció oficialmente que Sheng Long (Gouken) aparecerá en la versión para consolas de Street Fighter IV, que dicho sea de paso, se anunció su estreno oficial hoy mismo para el 17 de febrero de 2009 (PS3, XB360).

¿Saben que es lo más irónico? ¡El nombre de Sheng Long siempre fue un error de traducción de la palabra Shoryuken (golpe del dragón)! Lo que Ryu debería decir en idioma inglés era “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”.

Por si fuera poco, cortesía de CAPCOM para premiere.com.mx, aquí tienen el video donde aparece este mítico personaje. Chequen la hora y fecha de esta entrada, pues a dicho momento: ¡NADIE MAS LO TIENE EN LA RED (con excepción de un par de screeners no oficiales)! ¿Así o más exclusivos? ;)

 

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER