the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mejores personajes del motion capture

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2011
8/10

Mejores personajes del motion capture

Caesar de El planeta de los simios (R)Evolución (2011)

Una de las principales características de la franquicia El planeta de los simios era la utilización de elaborados maquillajes que convertían a cada uno de los actores en evolucionados primates. La última vez que esta técnica fue utilizada fue en la infame versión de Tim Burton, en donde Helena Bonham Carter, Tim Roth y gran parte del elenco recurrieron a complejas máscaras que ocultaban su humanidad.

El planeta de los simios: (R)Evolución será la primera ocasión en que la franquicia recurrirá al CGI para dar vida a los simios, destacando el motion capture para la creación de Caesar. De nueva cuenta, el elegido para el motion capture del personaje fue Andy Serkis, pero a diferencia de otros filmes que recurrieron a esta tecnología, el traje no tuvo que ser utilizado dentro de un escenario especial para la captura, pues los avances del traje permitieron que ésta fuera realizada por primera vez en exteriores.

Con este complejo y atormentado personaje, Fox logró rescatar la franquicia que comenzara en 1968 y de paso, explicar finalmente cómo sucumbió el hombre ante los avanzados animales.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER