Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mejores y peores gobernantes para México

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 06 / 2012
7/10

Mejores y peores gobernantes para México

Dr. Insólito (Stanley Kubrick, 1964)
Presidente Merkin Muffley

Su gobierno
El general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jack D. Ripper, en un momento de locura y paranoia decide comenzar una guerra nuclear con la Unión Soviética. Todo su gabinete trata de tranquilizarlo y hacer que desista, pero los soviéticos cuentan con un "dispositivo del juicio final", el cual se activa automáticamente en caso de detectar un ataque nuclear sobre territorio soviético, destruyendo toda vida sobre la faz de la Tierra por contaminación radiactiva. Por su parte el presidente Merkin Muffley en su indecisión y poca experiencia no sabe cómo actuar ni cómo resolver los problemas que Ripper ha ocasionado.

La crisis
Cuando están en el “Cuarto de Guerra” del Pentágono intentando resolver la situación, el General Turgidson le informa al presidente el problema, de manera que éste se pregunta cómo fue posible que dicho acontecimiento sucediera sin su autorización. Turgidson se da cuenta que fue el propio presidente quien dio la orden de eliminar el requisito de su autorización a cualquier ataque a la U.R.S.S.

¿Por qué sería un mal presidente?
Además de ordenar a la ligera ese tipo de enmiendas en las que se le quite la responsabilidad de autorizar ataques bélicos, tiene como su principal asesor al Dr. Strangelove un antiguo científico nazi, quien le da peculiar idea de llevar a 100 mil personas a una base subterránea en donde cada hombre tuviera diez mujeres a su disposición. Los hombres serían elegidos por su inteligencia, juventud, salud e importancia gubernamental, mientas las mujeres serían seleccionadas siempre y cuando tuvieran características sexuales estimulantes. En otras palabras: además de ser un completo inútil, tenía un gabinete de pena ajena.

Frase de campaña
“No entraré a la historia como el peor asesino en masa después de Adolf Hitler”.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER