Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mejores y peores gobernantes para México

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 06 / 2012
9/10

Mejores y peores gobernantes para México

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (George Lucas, 2005)
Canciller Palpatine

Su gobierno
Ante los crecientes conflictos entre las República y los Separatistas, Palpatine fue capaz de obtener un intenso apoyo del Senado que le permitió continuar destinando recursos para la Guerra. En este periodo utilizó un misterioso –pero muy efectivo– ejército de clones y además intentó infiltrarse en la Orden Jedi a través de la manipulación del joven Skywalker.

La crisis
Luego de un prolongado conflicto bélico, las sospechas de los Jedi alrededor de Palpatine no se hicieron esperar, por lo que solicitaron a Anakin que les informara de cualquier anomalía. Fue así como el joven Jedi descubrió que Palpatine era el maestro Sith que había estado buscando, por lo que era resultaba derrotarlo para garantizar la paz en toda la galaxia. El único problema era que Palpatine era el único que podía salvar a Padme de una muerte segura…

¿Por qué sería un mal presidente?
Porque se trata de un personaje perverso, desinteresado en el bien común y sediento de poder, razones que lo llevaron a autoproclamarse Emperador. Aunque de inicio fue necesario mantener el Senado para preservar el orden en la galaxia, la Trilogía Original nos explica que éste fue completamente desintegrado para conceder al político un poder absoluto. Por si esto fuera poco, está acompañado por un grupo de peligrosos personajes encabezados por el temible Darth Vader y además es dueño de algunas de las armas más peligrosas de toda la galaxia. Con estas razones, no nos sorprende que las marchas hayan quedado atrás y la galaxia haya creado una Alianza Rebelde para derrcarlo…

Frase de campaña
“¡Yo soy el senado!”

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER