Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mejores y peores gobernantes para México

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 06 / 2012
10/10

Mejores y peores gobernantes para México

Los juegos del hambre (Gary Ross, 2012)
Presidente Snow

Su gobierno
El mandato del Presidente Snow está cimentado en el autoritarismo, pues mantiene a 12 distritos bajo control, sin derechos y casi muertos de hambre. Además de tenerlos en situaciones deplorables, obliga a que cada año los jóvenes entre 12 y 18 años entren a una rifa para ser parte de la competencia a muerte en la que sólo uno sobrevivirá.

La crisis
Cuando Katniss Everdeen decide retar al Capitolio en la competencia al cuidar de Rue –SPOILER hace un pequeño lecho cuando muere SPOILER–, saludar al distrito al que pertenecía la pequeña, cuidar de Peeta Mellark y planear suicidarse por el repentino cambio de reglas, provoca que la gente de Panem sienta mucho apego y empatía por ella, provocando que se convierta en un símbolo de rebelión contra el Presidente Snow y todo lo que representa.

¿Por qué sería un mal presidente?
Un presidente con un sistema autoritario en el que se obligue a todos los jóvenes a participar en una competencia sanguinaria, tener racionada la comida y vivir en un espacio limitado sin poder salir bajo ninguna condición, no es el prototipo de buen gobierno que la mayoría tiene en mente. Sin olvidar que en las secuelas de la historia el Presidente Snow se vuelve más violento, sediento de venganza y sangre -literalmente.

Frase de campaña
“Esperanza. Lo único más fuerte que el miedo”.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER