Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Mel Gibson podría dirigir la historia de un héroe judío

La comunidad judía ha protestado ante la noticia.

En los últimos años, Mel Gibson ha estado involucrado en toda clase de polémicas situaciones, siendo sus declaraciones anti-semitas una de las más sonadas. Recordemos que en el 2006, el australiano dijo a un policía que "los judíos eran responsables de todas las guerras en el mundo", situación que molestó profundamente a los miembros que integran esta comunidad.

Ahora, en lo que parece ser una estrategia de reivindicación, Mel Gibson podría dirigir y protagonizar el guión de Joe Eszterhas (Showgirls) sobre el héroe judío Judas Macabeo. Además, el filme sería realizado por Icon Productions -del propio Gibson- y tentativamente distribuido por Warner Bros.

Judas Macabeo era un sacerdote que encabezó la revuelta contra el Imperio Seléucido de Siria. Su importancia es tal que el Hanukkah celebra la restauración del culto judío en el templo en Jerusalén después de Macabeo quitara las estatuas paganas, en una celebración que duró ocho días.

Vale la pena recordar que Mel Gibson ha pedido disculpas a la comunidad judía e incluso ha solicitado un encuentro con sus líderes para arreglar sus diferencias. Sin embargo, la Liga Anti-Difamación ha asegurado que si Mel hace la cinta "nosotros perderemos. Él escribirá su propia historia. Preferiría dejar el destino de la historia judía y Hollywood a Steven Spielberg. Los macabeos son nuestra historia sagrada".

¿Qué opinan de los esfuerzos de Mel Gibson por llevar al cine una historia judía? ¿Creen que Gibson es el ideal para realizar este filme o efectivamente debería retirarse del proyecto?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas