Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
13/20

MERECÍAN MÁS: Cazafantasmas (Dir. Paul Feig)

En crítica
Los puristas aficionados de la franquicia original no dudarán en asegurar que Ghostbusters es lo peor que le ha pasado al cine, ¿pero es realmente tan mala? ¡Definitivamente no! Y no sólo lo decimos nosotros, sino gran parte de la crítica que coincidió que no era para tanto el odio hacia la misma. Nosotros coincidimos con nuestros colegas y le dimos 3.5 estrellas. Estos datos no igualan la aceptación de la primera entrega, pero superan con creces la secuela ochentera.

En taquilla
Sabíamos que Cazafantasmas sufriría en la conquista del público, pero pensábamos que obtendría resultados aceptables por el morbo de algunos aficionados, quienes finalmente contribuirían con un boca en boca positivo. La historia fue muy diferente, pues el equipo femenino apenas logró una recaudación global de $217 MDD, ¡sólo $2 millones más que la nada querida secuela!

¿Por qué merecía más?
Nos duele admitirlo, pero Ghostbusters parecía destinada al fracaso desde su concepción, ¿pues cómo convencer a un público que nunca aceptó el proyecto? Los números son fríos: Paul Feig ofreció un filme muy aceptable ante la crítica especializada, pero las audiencias manifestaron su rechazo en las salas de cine. Lo más trágico es que estos pobres resultados prácticamente condenaron la franquicia, pues todos sabemos que la tercera entrega del equipo original nunca sucederá, mientras que los números obtenidos por la nueva alianza no justifican la realización de una secuela. A menos que el filme tenga un importante repunte en formato casero, parece que todo está perdido. Hasta siempre Ghostbusters

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER