Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Metro-Goldwyn-Mayer sale de la bancarrota

Se ha brindado un presupuesto de $500 MDD a esta auténtica ave Fénix.

¿Quién dijo que los estudios MGM se habían ido para siempre? Metro-Goldwyn-Mayer anuncia orgullosamente su regreso al mundo del cine con este comunicado:

LOS ANGELES, CA, diciembre 20, 2010 – Metro-Goldwyn-Mayer Inc. anuncia que la reestructiración de la compañía se ha hecho efectiva, con un financiamiento de salida por $500 millones de dólares. El plan de reorganización de la compañía fue confirmado el 2 de diciembre de 2010 por la Corte Norteamericana de Bancarrota en el Distrito Sur de Nueva York.

"MGM está emergiendo de uno de los períodos de más reto en su historia. Estamos honrados e inspirados por la oportunidad de dirigir uno de los estudios más icónicos de Hollywood en su siguiente generación de rodajes inolvidables, producciones televisivas con distribución a escala mundial y una agresiva búsqueda y explotación de nuevas plataformas de entretenimiento digital", afirmaron Gary Barber y Roger Birnbaum, vicepresidete y jefe ejecutivo de MGM (fundadores de Spyglass Entertainment).

Por el momento se ignora en qué será destinado este capital de inversión, pero deberán ser muy buenas decisiones, a fin de saldar los $5 mil millones de dólares a los que asciende la deuda de la legendaria compañía fílmica.

Por lo pronto, esto significa que franquicias como The Hobbit, James Bond, Pink Panther y Robocop seguirán "en casa", lo cual puede dar fuentes de ingreso seguro, si saben hacer bien las cosas.

En todo caso amantes del Séptimo Arte, ¿no les da gusto esta noticia? ¡MGM vive!

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas