Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Mexicano Aaron Fernández y colombiano Alejandro Landes becados por Cannes

Se concede a jóvenes cineastas que trabajan en la escritura de un primer o segundo filme.

París, 1 oct (EFE).- El mexicano Aaron Fernández, de 35 años, y el colombiano Alejandro Landes, de 27, son dos de los seis cineastas a los que se ha concedido las becas de Residencia de la Cinefondation, un proyecto del Festival de cine de Cannes para impulsar el trabajo de jóvenes realizadores.

Estas becas, de cuatro meses de duración, que se otorgan dos veces al año desde hace ocho, se conceden a jóvenes cineastas que trabajan en la escritura de un primer o segundo filme, informó hoy el Festival de Cannes en un comunicado.

Aaron Fernández, de 35 años, se encuentra enfrascado en su segundo largometraje, Les heures mortes, diario de un joven que trabaja en un hotel y queda fascinado por una de su clientas.

Alejandro Landes, de 27, prepara por su parte Porfidio, también su segundo largometraje, en el que evoca la existencia de un hombre herido en un tiroteo policial que le dejó paralítico.

Los organizadores de estas becas subrayan sus muy buenos resultados, ya que el 75% de los proyectos seleccionados desde que fueron creadas, en 2000, han culminado en la realización de un filme y, en su mayor parte, en su distribución.


lg/agf

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas