Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Mexicanos en Cannes, a la conquista

La "batalla" ha comenzado, pese a todos los contratiempos.

Pese al retraso que sufrió la delegación mexicana que partió al Festival de Cannes 2010 debido a las cenizas del volcán Eyjafjallajökull, todo parece indicar que los mexicanos convocados al importante festival número 63 en el puerto francés ya se encuentran completos e instalados en la riviera francersa, informó un vocero de IMCINE.

Tras una lujosa alfombra roja e inauguración del festival el miércoles y con buena recepción al filme abridor de Ridley Scott (Robin Hood), el desfile de películas ha arrancado. Scott lamentablemente no estuvo presente por encontrarse enfermo y Diego Luna ofreció una amena conferencia de prensa el día de ayer para presentar Abel, que aunque no se encuentra en el bloque de filmes en competencia, ha causado gran espectación entre críticos y cinéfilos.

Otras noticias sobresalientes del día de hoy son la presentación de Wall Street: Money Never Sleeps, sobre todo por el hecho de que su director Oliver Stone hizo fuertes declaraciones contra el sistema financiero mundial, haciendo alución al contenido de esta secuela.

Y mientras esperamos con emoción los resultados de la presentación del filme de Alejandro González Iñárritu (Biutiful), no olvidemos también la espectativa ante otros filmes latinos presentes en el festival, tales como Octubre (Perú), Carancho (Argentina) y Los Labios (Argentina).

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas