the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

México compra película chilena Desierto Sur

En la semana de su estreno en Chile, el director de la película Desierto Sur, Shawn Garry, anunció que el filme fue vendido a un distribuidor mexicano.

En la semana de su estreno en Chile, el director de la película Desierto Sur, Shawn Garry, anunció que el filme fue vendido a un distribuidor mexicano y que antes de fin de año llegará a las salas de ese país. Premiada en el Festival de Internacional Latino de Los Ángeles (LALIFF) como Mejor Película en categoría de ópera prima, suma reconocimientos a los que ya consiguió en en el Festival Internacional de Mannheim-Heidelberg (Alemania) y en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile) como la favorita del público. Protagonizada por la española Marta Etura y la chilena Carolina Varleta, la película comienza con la muerte de la madre de Sofía (Etura) en España y una misteriosa carta que la joven recibe devuelta al remitente. La misiva, escrita por su madre a un amor destinado en el desierto chileno, le revela a Sofía un aspecto desconocido de su progenitora y la joven se propone llevar sus cenizas hasta ése lejano lugar. En el camino encuentra a Nadia (Varleta), una chica poco tradicional que sobrevive a su circunstancia y decide acompañarla. Se encuentran con Gustavo (Alejandro Botto) un argentino que también buscar encarrilar sus pasos y salir del narcotráfico. El viaje cambia algo profundo en estos tres personajes tan disímiles, algo de sí mismos que se revela a cada uno de ellos.

El chileno Shawn Garry, quien estuvo en el Festival de Guadalajara, recuerda que al momento de entrar a un cine le comentaron que Brian de Palma iba a diario a ver todas las películas de la muestra, pero se retiraba muy pronto; sin embargo, Desierto Sur fue una de los dos filmes que vio completos. ?No me lo dijo directamente, pero es un bonito rumor?, comenta.

Por otro lado, la música de la road movie está compuesta por Eduardo Cacés, integrante del trío Lucybell.

–Sandra Gómez / Corresponsal Santiago de Chile

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas