Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

México exhibe 31 minutos y en Chile se prepara un spinoff de la serie

El hit, en el marco de Ibermedia.

El futuro de la serie 31 minutos aún es incierto. Porque mientras la película se exhibe en Ciudad de México por estos días, y en Chile se prepara un spinoff derivado de la producción infantil, aún no hay una decisión tomada con Televisión Nacional de Chile como para continuar con una nueva temporada de las aventuras del alocado noticiero de títeres.

Juan Manuel Egaña, productor de la serie infantil, que por estos días se encuentra en Ciudad de México, cuenta que 31 minutos, la película se exhibirá este miércoles 1, viernes 3 y domingo 5 de octubre en la capital azteca en el marco del Encuento Iberoamericano de Cine, Ibermedia.

El filme, estrenado a comienzos de este año en Chile, podría ser comercializado en México, mientras que, como cuenta Egaña, Argentina ya mostró interés por adquirir la serie. El productor, sin embargo, asegura que no se ha definido si se realiza o no una nueva temporada del programa que muestra las peripecias de un grupo de títeres comunicadores por poner al aire su noticiero. "No podemos asegurar que venga", contó Egaña a Cine PREMIERE sobre la posibilidad de una nueva temporada, que vendría a ser la cuarta ya en su país de origen.

Mientras tanto en Santiago de Chile, la productora Aplaplac, responsable de la producción, prepara un spinoff, es decir, otra serie derivada de 31 minutos, pero dedicada a un público más pequeño que la original. Las aventuras de Tulio, Patana y el pequeño Tim es el nombre tentativo y se trata de doce capítulos dirigidos a los preescolares que Televisión Nacional de Chile pondría al aire a fines de este año o en el primer semestre de 2009.

Por otro lado, Egaña explicó que durante su estadía en México ya reunió los nombres de los músicos que grabarán el disco tributo a 31 minutos y entre ellos están: Joselo de Cafe Tacvba, Micky de Molotov, Plastilina Mosh, Zoe, Natalia Lafourcade y los chilenos Chancho en Piedra (cuyo guitarrista  compuso la música de la serie y el filme).

– Sandra Gómez / Corresponsal Santiago de Chile

 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas