Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Inauguración del FICM 2011

Por: Sergio López Aguirre

21 / 10 / 2010
40/68

"Mi película es una mier#@"

Fuertes declaraciones realizó el director Rafael Corkidi al presentar su cinta El maestro prodigioso en el festival de Morelia:
"Yo jamás defendería la película, para mi es una
mier#@, creo que si atendí el problema de los indígenas, los textos están dirigidos a lo crueles que fueron con los indígenas, y de esa parte no tengo remordimiento".

Comenta que desde hace dos años que no veía la cinta y que solo le encuentra defectos: "Lo que a mi me gusta es que la terminamos, eso es extraordinario, el haberla terminado con tanta dificultad, es un logro, ninguna película me ha costado tanto como esta”.

El maestro prodigioso es un filme dividido en tres cuentos que hablan sobre la lucha de los maestros contra los infortunios del sistema educativo en México. El primer relato se llama: Memoriales de un loco, en donde se expone la educación marginada de las comunidades rurales. La segunda historia se titula: La Misión y hace referencia a la expulsión y persecución de los maestros misioneros jesuitas. Finalmente el tercer relato titulado como la película: El maestro prodigioso, habla sobre el movimiento estudiantil de 1968.

La cinta, cuenta el director, nace de una necesidad por ayudar a una escuela que tiene con niños de la calle. Realizaron el primer cuento, lo mostraron y consiguieron el financiamiento para los otros dos.

“Esta es una peliculita, porque había que hacerla rápido, no hay actores famosos ni yo soy famoso, para nosotros fue una experiencia muy interesante y aprendimos que se puede hacer algo realmente cuando el deseo es tan imperante”, agrega.

Corkidi  lleva más de veinte años sin dirigir una cinta, pero nunca ha dejado de trabajar en el medio y siente que nunca termina sus proyectos: “Ninguno de mis proyectos lo siento terminando, siento que es la base para lo que sigue".

Andrea Adame / Enviada Morelia

 

Foto: Paulo Vidales, Imagen Latente

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER