Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Mi TOP 10 de habla no inglesa

COLUMNA Clasificación pendiente

Por: Sergio López Aguirre

17 / 06 / 2010

Mi TOP 10 de habla no inglesa

Hace unos días, EMPIRE publicó una lista de las que ellos piensan que son las 100 mejores películas de habla no inglesa... o "de lengua extranjera" bahh me suena pretencioso eso.

El punto es que aquí pondré MI TOP 10, con la única regla que no pondré en inglés ni en español -por obvias razones verdad...-

Sin más, aquí les van:

10. Malena, Italia: Monica Bellucci. No más.

9. In The Mood For Love, Hong Kong: porque eso es una historia de amor y no tonterías.

8. Hero, Hong Kong:  no he visto un uso del color, la historia, fotografía y música tan perfectmanente bien coreografíadas.

7. Trilogía de la venganza, Corea del Sur: sí, puede ser como trampa, pero es una trilogía que se disfruta así en su totalidad.

6. Martyrs, Francia:  una película de terror como ninguna, de sustancia y de estética.

5. Ladrón de bicicletas, Italia: una historia sencilla pero completamente redonda.

4. La vida de los otros, Alemania:  Alemania tiene mejores historias que no ha explotado como el Muro de Berlín, y esta es una de esas grandes historias.

3. Adiós a Lenin, Alemania:  este es otro ejemplo.  Con música de Yann Tiersen, uso de cultura pop y magnífico humor.

2. Corre Lola Corre, Alemania: edición que no se detiene nunca, un personaje que cumple lo que si título promete. argumentos filosóficos o simples historias del destino.

1. Ciudad de Dios, Brasil:  al igual que la cinta anterior, la edición y música se sostienen por sí solas, al combinarse en el filme logran un trabajo potente y sólido. Es imposible describir la experiencia que se tiene al ver esta cinta por primera vez.

Y sí, como verán, sólo hay dos cintas del Siglo XX (una de ellas de 1999), la razón es que, por más que lo intento, no logro hacer click con películas más atrás de los 60s, simplemente no.

Me gustan las películas de Akira Kurosawa por ejemplo, pero, veo en el cine contemporáneo los discursos del mundo actual, la verdad no me interesan discursos del pasado.

Eso será un próximo tema, porque yo no soy de los que podría decir que Casablanca, El Mago de Oz, etcétera, entren en mi TOP 10... vamos ni en mi TOP 50.

Se quedaron fuera películas como Persépolis, Las trillizas de Belleville, Let The Right One In, Amélie, Infernal Affairs, The Five Obstructions, The Grave Of The Fireflies, etcétera.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER