NOTICIAS

A Michael Fassbender le da pena su papel como Magneto

11-09-2016, 8:37:49 PM Por:

Además, menciona que en Steve Jobs buscaba la forma de salirse del proyecto.

Durante el Toronto International Film Festival, una de las retrospectivas que hubo fue la de Michael Fassbender, donde obviamente estuvo presente para hablar sobre los inicios de su carrera, sus papeles y los retos que hay en la actuación. Durante esta retrospectiva se pasó un clip de X-Men Días del Futuro pasado y cuando teminó y las luces se iban encendiendo, el actor habló con la verdad.

«No me gusta esa actuación para ser honesto. Creo que sólo estoy ahí gritando, es como si» -y hace cara de enojado y mueve sus brazos alrededor – «un tipo ahí gritando».

El moderador le contesta «Muy tarde» a lo que Fassbender ríe, se tapa el rostro con las manos y dice «Ni me digas».

Lo cierto es que interpretar a un mutante en X-Men o aparecer en Prometeo no le desagrada a Michael Fassbender, lo que sucede es que, como un actor que proviene de un cine más ínitmo y hasta artístico como Shame de Steve McQueen o Jane Eyre de Cary Fukunaga, las otras películas son más comerciales y se rigen bajo un sistema que permite poco desarrollo de personaje. Honestamente el arco y profundidad de su papel de Bobby Sands* en Hunger es más complejo y brutal que 3 películas completas de X-Men

Pero el actor le gustó su papel de David en Prometeo y mencionó sus dos inspiraciones: David Bowie y el clavadista Greg Louganis que se hiciera famoso en 1988 por golpearse la cabeza en el trampolín de 3 metros «Mi mamá era fan de Louganis, recuerdo mirar los Juegos Olímpicos y ver su caminar hacia la plataforma, era muy graciosa e hipnotizante, economizaba sus movimientos».

También habló de Steve Jobs y, por increíble que parezca, llegó un momento en el que Fassbender quería renunciar «Aaron Sorkin escribió todo y era algo tan denso. Yo soy una montaña y mi aprendizaje es lento, así que cuando llegó el guión y la oportunidad de actuar, pensé ‘esto no es para mi. Debería ser alguien más, se equivocaron al elegirme'» y añade «Antes de filmar, durante los ensayos, veía la forma de dejar el trabajo… recuerdo que le dije una vez a mi chofer ‘Si pongo mi brazo entre la puerta y el auto, deberías azotarla, así se rompería mi brazo y podría abandonar esto».

Aunque al final, ya todos sabemos el resultado: el reconocimiento de la crítica y nominaciones a diversos premios -aunque le ganó Leonardo DiCaprio todos-.

Finalmente, si quieren ver la escena que vio Michael Fassbender durante el TIFF, aquí abajo

*Para Michael Fassbender, Hunger sigue siendo la película más personal e importante hasta la fecha, y no lo dudamos.