Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Michael Moore se prepara para las elecciones

Lanza su más reciente documental: Slacker Uprising. Se puede descargar en la red.

 

Hace cuatro años, Michael Moore estrenaría el que fuera su documental más polémico hasta la fecha: Fahrenheit 9/11. El filme tuvo su corrida comercial por salas norteamericanas en julio del 2004, a tan sólo cuatro meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esperando evitar que el Partido Republicano, representado por el presidente George W. Bush, fuera reelegido.

El director, oriundo de Flint Michigan, vuelve a repetir la táctica con su más reciente documental: Slacker Uprising. Éste fue estrenado online y se puede descargar gratis en Estados Unidos y Canadá a través de slackeruprising.com

El documental, antes titulado Captain Mike Across America, presenta a Michael Moore días previos a los comicios presidenciales del 2004, durante una gira por 64 ciudades de Estados Unidos durante 42 días, y su búsqueda por llevar a los jóvenes a las urnas. En éste se pueden observar a celebridades apoyando la causa, como Eddie Veder, vocalista de Pearl Jam, Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, y Viggo Mortensen, entre otros.

En palabras del propio Moore, las razones para lanzar gratis Slacker Uprising son dos: “El siguiente año se cumplirá el 20 aniversario de mi primer filme, Roger & y yo, así que decidí darles a todos aquellos que me han apoyado, un regalo de aniversario. Y segundo, porque espero que  el estreno y la distribución de ésta, ayude a llevar a la urnas a millones de jóvenes el próximo 4 de noviembre”.

Moore busca por todos los medios que la sociedad norteamericana vea el documental, por eso también lo editó en DVD bajo un costo de $9.99 dólares. Por último, pidió una disculpa para todos aquellos que radiquen fuera de Estados Unidos y Canadá por no poseer los derechos de distribución gratuita. Sin embargo, asegura que su documental estará pronto en el cine o tienda de video más cercana.
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas