the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Michelle Monaghan: Belleza y acción

Con Eagle Eye apunta al estrellato y escapa al peligro al lado de Shia LaBeouf.

La actriz, nacida en Iowa en 1976, ha irrumpido súbitamente en el escenario Hollywoodense, apareciendo en filmes tan disímiles como La mujer de mis pesadillas al lado de Ben Stiller y Desapareció un noche, el debut tras la cámara de Ben Affleck. Ahora, le entra de lleno a la acción en Control total de D.J Caruso, un thriller en que escapará a los peligros de la tecnología al lado de Shia LaBeouf y que surge de una idea del mismísimo Steven Spielberg. Esto es lo que la guapa actriz nos confesó.

¿Qué es lo que buscas en un guión?
En éste, fue lo trepidante que resultaba la historia. Casi nunca te topas con un libreto así, no lo podía dejar de leer. Supe que era una buena señal: las palabras impresas simplemente no me dejaban ni pararme de mi asiento. Y bueno, saber quién era el director y con quién compartiría cámara hizo muy fácil la decisión.

¿Qué tanta influencia de Steven Spielberg percibiste en el guión y en el set?
De inicio, es su idea. La germinó cuando estaba haciendo Encuentros cercanos del tercer tipo, y mantiene la trama. Es increíble que alguien haya tenido una idea así hace 20 años, y que hoy sea actual. Visitaba el set, y a uno no le queda más que admirarlo y respetar su trabajo como director. Definitivamente, esta película era importante para él.

Has declarado que te impactó cómo Spielberg imaginó hace tantos años a un Gran Hermano que todo lo ve gracias a la tecnología, que invade todos los aspectos de nuestra vida. Todo lo que hacemos o decimos puede ser monitoreado…
Sí, tienes toda la razón. Es por eso que Shia y yo estuvimos fascinados con el proyecto. ¡Creo que vemos a nuestros gadgets de la misma manera! Descubrimos que sí, que un Gran Hermano nos observa todo el día, desde que sacamos dinero de un cajero, hasta en nuestras compras. Al día, tu imagen se graba en video cientos de veces, pero no te das cuenta.

Entonces ya te sientes vigilada…

Vivo en Nueva York y estoy consciente de que hay cámaras por toda la ciudad para captar actos violentos. Pero descubrí que On Star, un sistema instalado en los autos, tiene la habilidad de activarse a distancia y pueden ver lo que haces, te guste o no. La gente te puede seguir, o escucharte a través de tu celular. Todo esto ha permeado en nuestras vidas, y aunque tiene sus ventajas, también puede ser usado en nuestra contra.

¿Conocías a Shia antes de empezar a filmar?
Lo conocí por poco tiempo en una película, Constantine, pero sólo conversamos una vez. Me emocionó toparme con él de nuevo.

¿Y qué nos puedes decir sobre él?
Mira, tiene apenas 21 ó 22 años y ya es un actorazo. No me puedo imaginar lo que será en diez años. Es bueno incluso en los ensayos: muestra una dedicación y un compromiso total, y lucha para que el director obtenga exactamente lo que quiere. Guarda, además, cierto aire infantil, pero está madurando, convirtiéndose en un hombre muy talentoso.

La película tiene mucha acción, ¿físicamente qué se requirió de tu parte?
¡Nunca había corrido tanto! Nos la pasamos corriendo en la película. Shia lo hace en todas sus películas, ¡pero no con tacones! Por eso se ve como si el fuera más veloz; fue muy difícil aguantarle el paso.
 

 

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas