Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Michelle Obama recibe copia del cortometraje Los que se quedan

La esposa del presidente Felipe Calderón entregó dicho testimonial.

En un esfuerzo por hacer hincapié en las acciones del gobierno mexicano a favor de los adolescentes que intentan emigrar a Norteamérica, la señora Margarita Zavala, primera dama de nuestro país, conversó con Michelle Obama, esposa del presidente norteamericano Barack Obama, entregándole una copia del documental Los que se quedan, el cual muestra una serie de testimoniales sobre dicho tema.

Acciones como esta no sólo sustentan las acciones del país por remediar esta preocupante situación, sino que fortalecen y estimulan el trabajo de cineastas mexicanos. Dice el director Juan Carlos Rulfo: "Los que se quedan es una invitación para que nos acerquemos  a la gente.
No es una denuncia, ni es un reclamo. Y bien puede ser una propuesta política para la diplomacia entre dos naciones que se necesitan y que al mismo tiempo piden respeto. El hecho de que Margarita Zavala entregue personalmente una copia de esta película a Michelle Obama, dice mucho de lo que es México en estos momentos, y al mismo tiempo, es una posición de conciliación ante el tema de la migración: conozcamos a nuestra gente. No somos criminales, somos gente que queremos trabajar y vivir cerca de lo  nuestro. ¿Por qué tenemos que estar tan lejos y con la imposibilidad de vernos? ¿Por qué no trabajamos por una frontera legal,  amable, digna de nuestros países?".

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas