Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Miedo profundo – Crítica

11-07-2016, 12:08:38 AM Por:
Miedo profundo – Crítica

Blake Lively entrega una sólida actuación en The Shallows, película 100% veraniega sin pretensión artística.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

Jaumet Collet Serra (su nombre se pronuncia Yáuma) es un director nacido en España, pero hecho totalmente en Hollywood. Por lo mismo, sería injusto pensar que toda su filmografía tiene un toque europeo o español. Nada podría ser más lejano a la verdad.

Especializado en el thriller y el terror, ya desde que realizó La casa de cera se veía que, como muchos directores, sus primeros filmes vendrían a ser «por encargo». Pero fue con La huérfana donde muchos comenzamos a voltear a ver su trabajo y lo mismo sucedió con grandes actores de acción, como Liam Neeson (Non Stop – Sin escalas).

Ahora vuelve con Miedo profundo, el más sencillo de sus thrillers pero, sin duda, uno de los que más enganchan con el público y todo ello gracias a la interpretación de Blake Lively como Nancy, quien lleva sobre su cuerpo todo el peso de una película con un gran tiburón que la acecha. La película, comenzando con lo básica que es su premisa, está hecha con el simple propósito de entretener a la audiencia y nunca lo esconde. Así que si quieren ver algo más apegado al realismo de un documental, definitivamente Miedo profundo no es su película. Si buscan veracidad, saldrán decepcionados (o mentando madres).

miedo profundo película

Como ejemplo, falta ponernos a pensar que la única razón para que nuestra heroína sea estudiante de medicina es para que pueda sobrevivir más. O lo que es lo mismo: nadie se quebró la cabeza pensando en desarrollo dramático de personajes. Y es que si lo piensan, si el personaje de Blake Lively hubiera sido abogada, publirelacionista o YouTuber, la película terminaría a los 25 minutos. Vamos, ante esas amenazas ni yo lo haría.

Dentro de los apartados técnicos, todo está a la orden del escenario de las playas australianas donde se filmó la película. La fotografía explora cada escenario, cada toma, y lo rescata en sus créditos finales.

miedo profundo película

Miedo profundo es más cercana a aquel cine de película Serie B con ligeros toques de terror, donde un gran monstruo es la amenaza a vencer. Con una «scream queen» que presume su anatomía los primeros 20 minutos… y la sigue presumiendo a lo largo de la cinta, pero ya con manchas de sangre y mordeduras. Su tercer acto es el más arriesgado y, sin duda, el más trepidante.

En un verano atascado de secuelas, adaptaciones o superhéroes, se agradece que Collet Serra y Blake Lively entregen una película sin ninguna pretensión, veraniega, con montones de eye candy, una mujer badass y, de paso, una gaviota que también es la estrella. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios