Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Mirror’s Edge Catalyst

06-07-2016, 3:13:59 PM Por:
Mirror’s Edge Catalyst

Faith salta al mundo abierto con una secuela-precuela que entusiasmará a los fans del juego de 2008, pero que falla en importantes elementos de juegos modernos.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Electronic Arts
Clasificación: T
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4
Género: Acción
Jugadores: 1

Aunque Mirror’s Edge no fue un éxito rotundo en 2008, Electronic Arts sorprendió con un juego de acción muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta entonces. Esa peculiar mezcla entre parkour en primera persona con una ágil y aguerrida protagonista femenina, combinadas con una belleza estética en una ciudad “carente de alma” siempre nos dejaron con ganas de más. Y 2016 marca ese regreso.
Pero, ¿está Mirror’s Edge Catalyst a la altura de las exigencias del gamer moderno? Veamos.

Música/SFX
La música hace muchas referencias  los temas del primer juego, y como nunca fueron el fuerte de la franquicia, digamos que son adecuadas. Los diálogos son decentes y la localización efectiva, aunque sentimos que le falta intención a muchas de las actuaciones desde su interpretación original. Eso (y un guión que no da profundidad adecuada a sus personajes) influye en que no sintamos empatía o apatía por héroes y villanos. Digamos que cumple, pero no apasiona.
Calificación: 3/5

mirror's edge catalyst

Visuales
DICE usa de forma adecuada el motor Frostbite 3, brindando fabulosas vistas de atardeceres y transiciones de noche a día en tiempo real en una impecable ciudad que se sigue sintiendo vacía (en parte está muy relacionado con la historia, pero no es algo que nos complazca mucho).  Lamentablemente se llegan a ver ligerísimos bugs y pop-ups, cosa que resultó impecable en títulos como Star Wars: Battlefront y hasta Garden Warfare. Se entiende que la demanda de generar una enorme ciudad sea grande para el hardware (en una PC poderosa luce impecable), pero nos habrían agradado 1080p a 60cps en ambas consolas (One ofrece 720p y PS4 900p).
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Tuvimos sentimientos encontrados. En las 10 horas que nos llevó terminar Catalyst (incluyendo misiones secundarias, muy recomendables de completar) sentimos que el salto de un juego semi-lineal en 2008 a un entorno de mundo abierto es tanto la bendición como el talón de aquiles en esta nueva entrega. El sistema de controles mejora, aunque la IA es casi ausente, y muchas veces encontrar un coleccionable, enfrancarse en una batalla o resolver un puzzle obligatorio le quitan esa fluidez en el parkour que hace años nos cautivó. Es un buen juego, pero sentimos que le faltó ser más pulido antes de lanzarlo.
Calificación: 4/5

No negaremos que revisitar el mundo de Faith y conocer sus orígenes fue fascinante, por lo que recomendamos la experiencia en especial si jugaste hace años el primer juego. Pero ante los estándares de juegos similares hoy en día, esperamos que EA pula los errores y DICE ofrezca una secuela más pulida, y ojalá sin un tiempo de espera tan prolongado.

¡Larga vida a Faith!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios