Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Momentos clave en los cómics para el cine

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

15 / 07 / 2011
3/10

Momentos clave en los cómics para el cine

Alerta al sentido arácnido

Tras la buena respuesta de los hijos del átomo, Sony Pictures decidió que era tiempo de realizar una de sus apuestas más arriesgadas y dar vida a Spider-Man (2002). Aunque directores como Tim Burton, Roland Emmerich y David Fincher fueron considerados para estar al frente de la historia, el estudio se decidió por Sam Raimi ante su fanatismo por el héroe arácnido. Por su parte, la elección de Tobey Maguire generó una intensa polémica al darle el papel protagónico a un desconocido, pero con el tiempo el histrión se consolidó al grado que medios detractores como el Houston Chronicle aseguraron que "se hace difícil imaginar a alguien más en el papel".
Con una recaudación superior a los $820 MDD, Spider-Man se convirtió en la tercer película más taquillera del año a nivel mundial, superada únicamente por El señor de los anillos:Las dos torres y Harry Potter y la cámara secreta, abriendo el camino a una exitosa trilogía.

Actualmente, Spider-Man 3 y Spider-Man se posicionan como la segunda y tercera cintas basadas en cómics más taquilleras de la historia, superadas sólo por El caballero de la noche (The Dark Knight). Por su parte, Tobey Maguire se consolidó como el arácnido y a la fecha, algunos aseguran que su lugar no podrá ser ocupado por nadie más. El próximo año Andrew Garfield intentará demostrarnos lo contrario.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER