Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

25 / 11 / 2016
animada

Mónica Huarte y su experiencia al doblar La vida secreta de tus mascotas

Además, la actriz mexicana participa en Heriberto y Demetrio, cinta mexicana realizada con motion capture.

“El reto más grande de hacer doblaje es tener que ser absolutamente fiel a lo que está reflejándote la animación”, nos dice Mónica Huarte con la emoción y la alegría que le caracterizan. “A veces, uno quisiera decir las cosas de manera distinta, pero las expresiones y las acciones de tu personaje te van guiando por un camino y tienes que confiar que es el adecuado”.

A lo largo de su trayectoria, Mónica Huarte ha realizado doblaje de animación en distintas ocasiones. En 2008, prestó su voz al personaje de Mig en Desperaeux, un pequeño gran héroe; posteriormente en 2013, lo hizo con Jillian en Mi villano favorito 2. Y este año, dio vida a la pequeña Gidget, el personaje más valiente de La vida secreta de tus mascotas.

“Me emocioné mucho al ver la respuesta de la gente. Todo mundo me escribía después de la película y me decían que estaban fascinados con Gidget porque lucha por amor hasta las últimas consecuencias, que no se detiene ante nada. Seguro todas nos identificamos con eso”, nos dijo entre risas.

La cinta animada dirigida por Yarrow Cheney (ópera prima) y Chris Renaud (Mi villano favorito 2) recaudó más de $800 MDD en la taquilla mundial y ya está disponible en DVD, BD y descarga digital.

Se ha confirmado una segunda parte para 2018 en la que seguro volveremos a escucharla como Gidget. Mientras eso llega, Mónica sigue muy interesada en el mundo de la animación. Hace poco, participó en la cinta Heriberto y Demetrio, de AnimArte Studio, que utilizó la técnica de motion capture para su realización.

“Tuve que crear al personaje desde el principio. Sus expresiones son mis expresiones. Grabaron mi cara y mi cuerpo con unas cosas muy modernas. Me tocó estar desde el principio en la creación del personaje. Llevan años trabajando en ella y espero que ya salga pronto”.

La película dirigida por Álvaro Curiel (Hasta que te conocí), narra la historia de dos policías peculiares que realizan su trabajo de manera honesta y responsable en la caótica Ciudad de México. Además de Mónica, Heriberto y Demetrio contará con las actuaciones de Joaquín Cosío, Armando Hernández, Juan Carlos Colombo, Darío T. Pie y Darío Ripoll. Aún no se tienen detalles de su lanzamiento.

“Fue increíble. Nunca había hecho algo así. Te ponen un traje como espacial y hay diez cámaras alrededor de ti que van grabando cada movimiento, cada expresión que haces… el trabajo que hay detrás de una animación es espectacular. Es un mundo del que quiero seguir cerca”, finalizó la actriz. 

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas