Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Monica Huarte

Entrevista con la villana de Volverte a ver. 

Por Gabriela Camacho

Después del éxito de la obra de teatro Avenida Q, la actriz mexicana Mónica Huarte ha encontrado en el cine un nuevo reto personal y profesional. Con un papel antagónico en Volverte a ver y un doblaje en la cinta animada Despereaux, un pequeño gran héroe , parece que la carrera de Mónica va en ascenso. Con una gran sonrisa y el sentido del humor que la caracteriza, Mónica habló sobre los pasos que ha dado como actriz, desde su trabajo con Carlos Cuarón hasta su participación como villana y guionista en esta cinta de Gustavo Garzón, y confiesa los placeres que le dio dejar a un lado la amabilidad y ser mala por un rato.


¿Cómo te incorporaste a Volverte a ver?
Desde que se inició el proyecto me invitaron a escribir porque la primera idea era que se iba a hacer algo como Cansada de besar sapos desde el punto de vista masculino. El chiste de una actriz es hacer diferentes personajes, entonces dije  - déjenme hacer algo totalmente distinto que no tenga nada que ver con Daniela-. Me dijeron “vente a escribir más o menos cómo te imaginas tu personaje”. Y fue así que estuve desde el principio hasta ahora que se estrena.

¿Entonces dirías que este personaje tiene mucho de Mónica?
Como actriz, de lo que quería hacer, una mujer que estuviera al límite todo el tiempo, una stalker… que por Poncho es capaz de hacer cualquier cosa, está padrísimo porque es llevarla al extremo y al borde de la locura, capaz de cualquier cosa por amor, que creo que ahí es donde está Mónica.
 

¿Qué crees que distingue esta película de otras comedias románticas?
Lo visual, que es impresionante. Como Gustavo había hecho videos y se dedicaba a la publicidad, la fotografía está padrísima… Además de eso, no es la típica historia de uno que se encuentra con la otra  y no pueden realizar su amor, es un hombre que se enamora dos veces de la misma persona. Es el recorrido de estos personajes en la ausencia.

Todos tus compañeros hablan mucho de tu sentido del humor como un buen distintivo, ¿Cómo lo definirías?
Es espontáneo… es raro definirse uno a uno, pero creo que más bien es muy auténtico, no le doy vuelta, es más inmediato. Me gusta estar de buenas.

¿Algún momento divertido que recuerdes de la película?

Muchísimos, el momento de los besos con Poncho fue maravilloso porque fue una escena que ensayamos muchísimo, es un momento donde Rita pierde el control y ya es capaz de cualquier cosa por su amor, entonces se lo agarra a besos y daban ataques de risa porque estaba Eduardo Manzano "el polivoz" detrás de nosotros y teníamos que agacharnos para que se viera, y las cosas que hacía…Eduardo fue una de las personas más increíbles de la filmación porque estaba contando chistes todo el santo día. Mis dos primeras escenas fueron con él y estaba como en casa. A Poncho lo amo, es un ser humano como pocos. Hicimos muy buen equipo. Nos vemos al menos una vez al mes, hicimos intercambio de Navidad y todo. Ya pasó un año que terminamos y seguimos súper unidos. Con Ximena tuve dos escenas. No los conocía, son gente de buen corazón y noble. Fue un equipo de gente noble que quiere hacer las cosas bien y con el corazón.

¿Gustavo Garzón es muy exigente?

Gustavo hasta que quedara la toma perfectamente como la quería. Es muy perfeccionista, por eso visualmente se ve como se ve, porque sí cuidó todos los detalles. Tenía clarísima la película que quería hacer, nos hizo jugar mucho.

Háblame sobre Noche de Bodas, el corto de Carlos Cuarón, ¿dirías que fue tu plataforma al cine?
¿Lo viste? Fue lo primerito que hice en cine, lo tienes que ver. Fue padrísimo trabajar con Carlos Cuarón. Es una noche de bodas…mejor velo, investigamos todo, desde cómo se conocieron ellos dos, fue un trabajo muy profundo para un cortito de 5 minutos, eso me encantó de trabajar con él. Fue un corto que se fue a Cannes y le fue muy bien y sí fue como una buena bienvenida al mundo del cine.

¿Qué opinas del crecimiento del cine nacional a nivel internacional?
Me da mucho gusto que sobre todo la inversión privada esté apostándole al cine, Ahora son empresarios que están diciendo yo pongo mi dinero para hacer cine. Esta película es un ejemplo. Bazooka y Santo Domingo Films son chavos jóvenes que decidieron apostarle al cine y con muy buenos resultados. Creo que el problema era que ibas a ver películas que no querías volver a ver, sobre inseguridad... está bien hacer todo tipo de cine KM31, Arráncame la vida… me gustaría trabajar con Roberto Schneider. Yo estoy en pro de la comedia, creo que hacer reír es un regalo que le das a alguien, soltarle una carcajada es como una catarsis.

¿Algo qué quieras agregar?
Van a ver una película que tiene una gran calidad de producción, van a ver una historia de amor muy hermosa y creo que se la van a pasar muy bien y van a querer verla más de una vez. Tengo esa sensación de que siempre le vas a encontrar algo que no viste la primera vez, es una historia que se va construyendo, la vas armando conforme va avanzando. Se la van a pasar bien.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas