Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Mórbido llevará el terror a CDMX

09-09-2016, 7:43:56 AM Por:
Mórbido llevará el terror a CDMX

El director del festival Mórbido anuncio varios cambios para la edición 2016, entre ellos, un cambio de ciudad sede.

John Landis será uno de los invitados especiales de la novena edición del Festival Mórbido, dedicado al cine fantástico y de terror y que se celebrará del 2 al 6 de noviembre. El realizador estadounidense presentará su clásico Un hombre lobo americano en Londres (1981) en una versión remasterizada para celebrar sus 35 años y que solamente tendrá una función previa en todo el mundo: en el Festival de Cine de Venecia.

Así lo anunció Pablo Guisa, director de Mórbido, quien además dio a conocer unas novedades más que responden a adecuaciones conforme a los ajustes que ha tenido la industria. Por un lado, el cambio de sede del festival: ya no será Puebla como en las dos ediciones anteriores, sino la Ciudad de México. Esto responde, dijo Guisa, al propio crecimiento exponencial del evento, así como a un mejor aprovechamiento de recursos.

Por otro lado, el festival se ha aliado con la cadena Cinépolis, como lo hiciera en sus primeras dos ediciones, en cuyas salas se exhibirá su programación. En la CDMX los complejos participantes serán Diana, Universidad y Fórum Buenavista. Pero no serán los únicos: se presentará una selección de lo mejor de Mórbido en más de 30 ciudades de México y América Latina donde está Cinépolis.

Esta alianza incluye un proyecto alterno: Classic Film Fest, programa que incluirá diez películas clásicas del cine de terror que podrán verse en pantalla grande en versiones remasterizadas. Además de la ya mencionada cinta de Landis, se incluirá Del crepúsculo al amanecer, de Robert Rodríguez, función para la cual tendrán invitados por confirmar (el único adelanto dado por Guisa es que no será Salma Hayek) para festejar los 25 años de su estreno.
Las demás películas que conforman este ciclo, así como las del programa oficial, serán reveladas más adelante. El resto de sedes de Mórbido en la Ciudad de México serán el Autocinema Coyote (donde harán algo especial con Un hombre lobo americano en Londres), la sala de cine del Centro de Cultura Digital (para las exhibiciones de cortos), el Museo Numismático Nacional Antigua Casa de Moneda (donde será la función inaugural) y aún se buscan un par más en la colonia Roma. Habrá, además, un ciclo de cine infantil dedicado a Roald Dahl, de quien se celebra el centenario de su nacimiento.

Por otro lado, Guisa anunció que Mórbido mantiene su proyecto de producción, que a la fecha lleva ocho películas en Argentina, Chile y México, y que arrancará uno de distribución a nivel nacional con la película Los parecidos, de Isaac Ezban, que ganó el premio de la prensa en la edición anterior. Asimismo, mencionó que el 2 de noviembre convocará a una conferencia de prensa para anunciar los grandes cambios que tendrá el festival en 2017.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Nadie quiere acompañarlo al cine porque come palomitas hasta por los oídos e incluso remoja los dedos en el extraqueso de los nachos. Le emocionan las películas de Stallone y no puede guardar silencio en la sala a oscuras. Si alguien le dice algo, él simplemente replica: "stupid white man".
Comentarios