Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Mr. Nobody compite por León de Oro

Una historia con la visión del cineasta belga Jaco Van Dormael.

La cinta Mr. Nobody compite por un León de Oro en la edición 66 del Festival de Cine Internacional en Venecia, logrando la admiración (y en algunos casos confusión por su complicada historia) de los asistentes a La Mostra.

A sólo un día de la clausura y premiación del festival, la cinta del cineasta belga Jaco Van Dormael se convirtió en un serio competidor para llevarse una presea. La cinta está protagonizada por el estadounidense Jared Leto, la alemana Diane Kruger y la canadiense Sarah Polley.

La historia combina decisiones vitales con la ciencia-ficción, cuando un niño debe decidir si irse con su madre o padre tras la separación de éstos. Los eventos se prolongan hasta el año 2092, cuando el protagonista se convierte en un "don nadie" en una sociedad donde los humanos son inmortales.

"Cuanto más envejezco más curioso soy y menos certezas tengo. En la película hay algo que habla de dudas, de la complejidad del hecho de aceptar que no podemos saberlo todo. Sólo sé que me gustan dos cosas de la vida: estar vivo y hacer películas", afirmó Van Dormael durante la rueda de prensa previa a la proyección.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas