Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Fallece Don Rickles, voz del Sr. Cara de Papa. Aún no grababa Toy Story 4

08-04-2017, 11:57:13 AM Por:
Fallece Don Rickles, voz del Sr. Cara de Papa. Aún no grababa Toy Story 4

El actor y comediante tenía previsto repetir su papel como Mr. Potato Head en la cuarta entrega de Toy Story.

El querido actor y humorista estadounidense Donald Jay Rickles, quien prestó su voz para darle vida al Sr. Cara de Papa en las películas de Toy Story de Pixar Animation Studios, falleció el jueves pasado, a los 90 años. 

El comediante interpretó al personaje desde su primera aparición en 1995 con Toy Story y sucesivamente en la segunda y tercera entrega, al igual que en los videojuegos, cortometrajes y especiales de televisión que se hicieron alrededor de la historia de los juguetes de Andy (Toy Story Toons: Hawaiian Vacation, Toy Story Toons: Small FryToy Story Toons: Partysaurus Rex, Toy Story of Terror…).

Rickles tenía planeado ser nuevamente la voz en inglés de Mr. Potato Head para Toy Story 4, pero de acuerdo a The Hollywood Reporter, el actor todavía no había grabado ningún material nuevo.

Dirigida por John Lasseter y Josh Cooley, la cuarta entrega de Toy Story tiene previsto su estreno para junio de 2019. La trama de ésta y qué tanta participación tendrá el personaje del Sr. Cara de Papa aún se desconocen, pero con ayuda de grabaciones que el actor hizo para las películas anteriores, se podría incluir su voz.

Aquí el mensaje que compartió John Lasseter tras la noticia de la muerte de Don Rickles 🙁

«Don Rickles era un genio de la comedia, y aquí en Pixar teníamos el honor de llamarle también ‘amigo’. El ingenio, la personalidad y el ritmo que le brindó al Sr. Cara de Papa, iluminó al personaje y lo convirtió en una parte esencial del ensamble de Toy Story. A pesr de que las partes que conformaban la cara del Sr. Cara de Papa se caían en cada película, su corazón siempre estaba presente, y todo eso fue gracias a Don. Lo extrañaremos tremendamente».

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios