Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Muere el actor Julio Alemán

Participó en más de 200 películas, telenovelas y obras teatrales.

La noche del pasado miércoles, el actor mexicano Julio Alemán falleció a causa de un infarto fulminante, luego de la lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en octubre del año pasado.

Parte de su esfuerzo consistió en seguir trabajando pese al cáncer. Perfume de gardenia fue la última obra teatral donde participó. Lamentablemente, tampoco dejó de fumar sino hasta hace poco.

Alemán fue hospitalizado hace días en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias por infección pulmonar. A las 20:09 horas del miércoles, su hijo Martín Mendez dio la noticia a los medios: “Toda la familia lamenta esta pérdida y queremos agradecer a todo el pueblo de México sus muestras de cariño. Él era un gran hombre.” 

Los restos del actor se trasladaron a una agencia funeraria en Sullivan (Ciudad de México), tras lo cual se le hará un homenaje de cuerpo presente por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en el teatro Jorge Negrete (a la que está invitado el público en general). Se espera un homenaje de mayor escala este mismo jueves en el Palacio de Bellas Artes.

Julio Méndez Alemán, nacido en Morelia, Michoacán el 29 de noviembre de 1933, fue actor de cine, teatro y televisión, sumando 149 filmes en toda su carrera (siendo precursor del género western mexicano, entre otras virtudes). Participó en la primera telenovela mexicana (Senda prohibida) en 1958, e incluso tuvo una breve carrera política y musical (se destacó como cantante en obras musicales como El hombre de la mancha), probando talento también como productor de teatro.

Descanse en paz, don Julio Alemán.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas