Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Muere el dramaturgo Harold Pinter, Nobel de literatura.

También guionista, fue nominado al Oscar por su guión de La amante del teniente francés. 

Pinter (de lentes) en el set de Juegos siniestros con el director Kenneth Branagh y los actores Jude Law y Michael Caine.

La esposa de Harold Pinter informó que el afamado dramaturgo, quien sufría de cáncer, murió esta Nochebuena. Pinter era reconocido como uno de los mejores hombres de letras de su generación, destacándose por el realismo y sentido del absurdo de sus obras. De entre sus obras más destacadas, se encuentran The Birthday Party, The Homecoming y No Man´s Land. En 2005 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Su relación con el cine fue nutrida y fructífera. En 1982 fue nominado al Oscar por su guión para La amante del teniente francés, con Jeremy Irons y Meryl Streep. En total, escribió más de media centena de guiones para cine y televisión. Recientemente, escribió el libreto para Juegos siniestros (Sleuth), con Jude Law y Michael Caine.

Descanse en paz.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas