Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Muere el escritor Ray Bradbury

Fue el autor de Fahrenheit 451 y Crónicas marcianas.

El escritor norteamericano Ray Bradbury falleció la mañana de éste miércoles en la ciudad de Los Ángeles, como consecuencia de una larga enfermedad.

Bradbury contaba con 91 años de edad. Fue autor de relatos como El hombre ilustrado, Crónicas marcianas (adaptada como miniserie) y novelas como Fahrenheit 451 (llevada al cine en el año 1966) y El sonido del trueno (también adaptada como película en 2005).

Su nieto, Danny Karapetian, compartió estas palabras a través del sitio io9:

"Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado. Él influyó en muchos artistas, escritores, profesores, científicos, y es siempre muy conmovedor y reconfortante escuchar sus historias. Nuestras historias. Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de cualquiera que lo haya leído, porque la lectura permitía conocerle. Fue el hombre más grande que conozco”.

En los años ochenta, los 65 episodios de la serie de televisión The Ray Bradbury Theatre emocionaron a toda una generación con sus emocionantes relatos de ciencia ficción. Actores como William Shatner, Drew Barrymore Peter O’Tooley Jeff Goldbum aparecieron en la serie.

Aficionados a la literatura, la TV, el cine y los géneros de la fantasía y el sci-fi están de luto el día de hoy.

Descanse en paz, Ray Bradbury.
 

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas