the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Muere el realizador y productor de cine francés Claude Berri

El presidente Nicolas Sarkozy lo califica como el "gran embajador del séptimo arte francés".

Jean de Florette, si filme de 1986.

París, 12 ene (EFE).- El realizador y productor de cine francés Claude Berri, falleció hoy a los 74 años en un hospital de París a causa de un problema vascular cerebral.

Su agente precisó en un escueto comunicado que Berri, ingresado la noche del sábado en el hospital de la Salpétrière de la capital francesa, sufrió un "accidente vascular cerebral".

El cineasta, nacido el 1 de julio de 1934 en París, ya había sido víctima de un accidente cerebral vascular en el año 2006.

Productor de películas como Tess (1979) de Roman Polanski, El amante (1992) de Jean-Jacques Annaud, y La reina Margot (1994) de Patrice Chireau, Claude Berri consiguió también un Oscar en 1965 con su cortometraje, Le Poulet.

En su extensa filmografía como director se incluyen películas como Jean de Florette (1986), Tchao Pantin (1983), Germinal (1993), Une femme de ménage (2002) o Manon de sources (1986).

Su éxitos más recientes fueron Ensemble, c'est tout (2007) y Bienvenue chez les Ch'tis (2008).

Para el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hoy ha fallecido "la figura más legendaria del cine francés" y el "gran embajador del séptimo arte francés" en todo el mundo.

En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Sarkozy precisa que todos quienes le han conocido están de luto por un hombre de carácter que seguirá siendo "un modelo" a seguir para muchos. EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas