the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

17 / 06 / 2017
deceso

Muere John G. Avildsen, director de Rocky y Karate Kid

El director ganó el Premio de la Academia por su trabajo en Rocky.

El director John G. Avildsen, director de clásicos como Rocky y Karate Kid, falleció este viernes 16 de junio a los 81 años, luego de perder la batalla contra el cáncer de páncreas [vía].

El cineasta debutó en 1969 con Turn on to Love, pero su mayor éxito llegó hasta 1976 con Rocky. La cinta protagonizada por Sylvester Stallone cosechó estupendos comentarios del público y la crítica, que se reflejaron en diez nominaciones al Premio de la Academia. Al final, el filme ganó las estatuillas por Mejor edición, director y película.

Su legado siguió creciendo en 1983, con la nominación al Oscar de Traveling Hopefully por Mejor cortometraje documental.

Al año siguiente trabajó Karate Kid. La cinta le valió una nominación al Oscar a Pat Morita y comenzó una de las franquicias más queridas entre los aficionados ochenteros. No sorprende que mismo Avildsen dirigiera las secuelas de 1986 y 1989.

Finalmente, 1990 marcó su regreso al ring con Rocky V, quinta entrega de la saga que se vio envuelta en la polémica ante el trágico desenlace de nuestro peleador. El guion original cerraba con la muerte del héroe, pero el estudio decidió cambiarlo para mantener viva la saga. Y lo logró, pues la historia sigue creciendo hasta nuestros días con Creed.

Su último proyecto fue Nate & Al, sobre un viaje de reencuentros familiares con un objetivo oculto. La cinta protagonizada por Martin Landau, Josh Peck y Richard Dreyfuss está programada para 2018, pero se ignora si los planes cambiarán tras el deceso.

Descanse en paz.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Rocky (Dir. John G Avildsen, 1976)
  • Karate Kid (Dir. John G Avildsen, 1984)
  • Rocky V (Dir. John G Avildsen, 1990)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas