Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Jonathan Demme, director de El silencio de los inocentes

26-04-2017, 1:35:06 PM Por:
Muere Jonathan Demme, director de El silencio de los inocentes

El cineasta de cintas como El embajador del miedo y Filadelfia murió a los 73 años.

El cineasta Jonathan Demme, responsable de grandes cintas como El embajador del miedo, Filadelfia y El silencio de los inocentes, murió este miércoles 26 de abril a los 73 años por complicaciones de un cáncer que padecía, informó Variety

En 1991, Demme dirigió el clásico El silencio de los inocentes, cinta que hizo historia y que se unió a esta selecta lista de tres películas que han recibido el Premio Oscar a Mejor película, director, actor, actriz y guion. Anthony Hopkins, Jodie Foster y el guionista Ted Tally se unieron al triunfo de Demme para lograr lo que Sucedió una noche, en 1934 y Atrapado sin salida, en 1975, habían conseguido. Desde entonces, ninguna otra película ha podido conseguir lo que logró el Dr. Hannibal Lecter. 

En la Berlinale de 1994, Jonathan Demme ganó el Oso de plata por la dirección de esta cinta. Al año siguiente, el cineasta realizó Filadelfia, uno de los primeros filmes en hablar abiertamente del SIDA en el mundo del cine. Dicha película le dio a Tom Hanks su primer Oscar a Mejor actor y otro más al músico Bruce Springsteen por la canción «Streets of Philadelphia«.

La relación del cineasta con el mundo de la música incluye documentales musicales de bandas como Talking Heads, Neil Young y el propio Springsteen, además de Justin Timberlake, quien dirigió Justin Timberlake + the Tennessee Kids lanzado en Netflix, uno de sus últimos trabajos. 

El último trabajo del director fue la dirección del drama policiaco de Fox Shots Fired, mismo que había sido agendado para su transmisión en este 26 de abril, día en que falleció. Su última película fue la cinta Ricki and the Flash, protagonizada por Meryl Streep. Destaca también Rachel Getting Married, cinta que dirigió en 2009 y que le dio a Anne Hathaway su primera nominación al Oscar. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios