Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Muere la hermana mayor de Macaulay Culkin atropellada por un coche

Dakota tenía 29 años, un año más que el actor de Mi pobre angelito.

Washington, 12 dic (EFE).- La hermana mayor del actor Macaulay Culkin ha muerto atropellada por un coche en Los Ángeles (California), según informó hoy la prensa local.

Dakota Culkin, de 29 años, un año mayor que el actor de Mi pobre angelito, fue atropellada el martes cuando paseaba por Los Ángeles.

La joven caminaba por la acera cuando al parecer dio un paso en falso y fue golpeada por un vehículo que pasaba por la calzada en ese momento, informó el canal especializado en famosos E! News.

Dakota Culkin fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), donde murió un día después a consecuencia de las graves heridas que sufrió.

El portavoz de la policía de la ciudad, Richard French, señaló que la causa de la muerte fue un traumatismo cerebral severo.

Según el departamento de policía de Los Ángeles, el conductor del coche paró para ayudar a Culkin y se identificó ante las autoridades.

La policía también ha señalado que no conducía bajo los efectos del alcohol ni de ninguna otra droga, por lo que "no existe delito alguno", agregó French.

Macaulay Culkin, de 28 años, tiene otros cinco hermanos: Shane, de 32, Kieran, de 26, Quinn, de 24, Christian, de 21, y Rory, de 19.

La mayor de los Culkin trabajó en el diseño de producción, recientemente, de la película "Lost Soul".

"Era una chica muy cariñosa y estaba entusiasmada por aprender todo sobre la industria cinematográfica", dijo la directora de la cinta, Dana Schroeder, a E! News.

La representante del actor, Michelle Bega, ha declarado que ha sido un "terrible y trágico accidente" y ha pedido a los medios de comunicación que "respeten la privacidad de la familia durante estos momentos difíciles".

Macaulay Culkin se convirtió en una estrella infantil cuando a los 10 años protagonizó la primera película de la saga Mi pobre angelito.

Posteriormente también fue portada de las revistas del corazón por los problemas que tuvo con sus padres, que se divorciaron en 1997, y por su prematura boda a los 18 años.

Tras una etapa en la que flirteó con las drogas, Culkin, de 28 años, sigue trabajando en la industria cinematográfica aunque no con el éxito con el que comenzó su carrera. EFE

elv/pgp/ibr

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas