Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Muere Michael Crichton

Maestro de la ciencia-ficción, entre sus obras destacan Parque Jurásico y la serie E.R.

A la edad de 66 años, Michael Crichton, autor de novelas que devinieron en importantes adaptaciones cinematográficas como Parque Jurásico, y creador de la serie E.R., falleció el día de hoy después de haber librado de manera discreta la batalla contra el cáncer.

Crichton comenzó con el pie derecho su carrera dentro de la industria fílmica gracias la adaptación de una de sus primeras novelas, La amenaza de Andrómeda, que se convirtió en cinta de culto en la década de los 70.

Comenzando su carrera bajo el seudónimo de John Lange, Crichton se volvió un importante autor dentro del género sci-fi gracias a trabajos como Parque Jurásico, Esfera y Timeline.

Sin embargo también gozó del éxito con otro tipo de historias, entre las que destacan Bajos Instintos, Tornado y la antes mencionada serie -que sigue al aire- E.R.

Al autor le sobreviven su hija Taylor Anne -hija de la actriz Anne-Marie Martin- y su esposa Sherri Alexander.
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas