Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Muere Robert Mulligan, director de To Kill a Mockingbird

Su deceso, en Connecticut, tenía 83 años.


Gregory Peck en To Kill a Mockingbird

Washington, 22 dic (EFE).- Robert Mulligan, postulado para un Oscar por su dirección en 1962 de la película To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor) falleció en su casa en Lyme, Connecticut, a los 83 años de edad, informaron hoy los medios de prensa estadounidenses.

Su sobrino, Robert Rosenthal, dijo a la prensa local que Mulligan, quien padecía una enfermedad cardiaca, falleció el sábado pasado.

El director comenzó a trabajar en la televisión en vivo en Nueva York a comienzos de la década de 1950 y ganó un Premio Emmy por la película televisada The Moon and Sixpence, en 1960.

Su primera película para la pantalla grande, Fear Strikes Out, se estrenó en 1957 con la historia del beisbolista, enfermo mental, Jimmy Piersall, personificado por Anthony Perkins.

Mulligan dirigió otras 19 películas, incluidas Summer of '42, The Other y Same Time, Next Year antes de cerrar su carrera en 1991 con Man in the Moon, la primera película de Reese Witherspoon.

La culminación de la carrera de Mulligan fue To Kill a Mockingbird, un drama de tribunales adaptado de la novela de Harper Lee, ganadora de un premio Pulitzer.

La película recibió ocho postulaciones para premios de la academia. EFE

jab/jrh

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas