Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Mujer Maravilla tomó inspiración de La Sirenita de Disney

20-05-2017, 1:12:43 PM Por:
Mujer Maravilla tomó inspiración de La Sirenita de Disney

El guionista Allan Heinberg habla de muchas más inspiraciones que tomó Wonder Woman.

El guionista de cómics y dramas románticos para la televisión como Grey’s Anatomy, Sex and the City y Gilmore GirlsAllan Heinberg, fue el encargado de hacer el guion de Mujer Maravilla, la película que, de acuerdo a las primeras impresiones de la crítica, es la mejor cinta del DC Extended Universe y la mejor de DC desde El Caballero de la Noche de Christopher Nolan.

Heinberg habló para EW sobre algunas de las influencias que sirvieron para tener la primera aventura de Diana Prince en solitario y prepararla como la Amazona de la Liga de la Justicia. 

«La historia, como la veo yo, es La Sirenita, especialmente la versión de Disney. Esta mujer que ha sido educada bajo una vida muy protectora, está curiosa sobre lo que es la vida afuera y quiere tener su propia experiencia. Ella quiere estar donde está la gente».

Pero no fue el único trabajo sobre el que se inspiró, también lo hizo con OTRA película de una sirena: Splash, comedia de Ron Howard con Tom Hanks y Daryl Hannah. «Hay un poco de Splash en la película, cuando se trata sobre lo que le da curiosidad del mundo. Algunos detalles se le hacen ligeros y graciosos. Algunos los critica, pero son cosas que son totalmente ciertas.

Pero también fue un superhéroe el que sirvió de inspiración para Heinberg: el Superman de Christopher Reeve: «Fue una película emocional, poderosa y esperanzadora. Nosotros buscamos algo que fuera emotivo y honesto con ese mismo espíritu, pero también con todas las cualidades de la Mujer Maravilla: amor, paz y compasión».

Con parte de estas inspiraciones ahora podemos entender el por qué algunos críticos señalan que la esperanza y positivismo de la Mujer Maravilla era lo que estaba necesitando DC. Sólo nos quedaría preguntar, ¿cuánto de esto tiene la participación de Zack Snyder?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios