Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Nacho Vigalondo presenta en SITGES su película Extraterrestre

El director considera la cinta “consecuente con el fenómeno OVNI.”

El director español Nacho Vigalondo proyectó en SITGES, Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya su nueva película, Extraterrestre, que continúa con una exitosa corrida en el circuito de festivales tras presentarse en las ciudades de Toronto, Austin y San Sebastián.

En conferencia de prensa -y acompañado por los actores Julián Villagrán, Raúl Cimas y Carlos Areces-, el director de Los cronocrímenes (2008) se declaró satisfecho de encontrarse presentando una nueva película en SITGES, tras años de ausencia en el festival. “No quería que pasase demasiado tiempo sin volver a hacer una película,” reconoció quien también fuera nominado al Óscar por su divertido cortometraje 7:35 de la mañana. “Me resultaba terrorífico plantearme que, en el 2012, la gente me siguiera preguntando por Cronocrímenes. Creo que el cine que hago es pequeño, y no merece tanto tiempo en el desarrollo.”

Una comedia, la película da cuenta de las peripecias de una pareja de desconocidos que, tras una noche de farra, despiertan en la misma cama para descubrir que un gigantesco OVNI se encuentra flotando sobre la ciudad de Madrid. “Quiero seguir con el fantástico –confesó el también comediante-. Me resulta muy cómodo y muy ágil a la hora de hablar de ciertos temas sin meterte en terrenos pantanosos.”

Tras reconocer que una de las razones que lo animaron a hacer la película fue “el choque entre dos géneros aparentemente incompatibles,” la comedia y la ciencia-ficción, Vigalondo se refirió a la película como “la primera película consecuente con el fenómeno OVNI.” “Eso de que vienen a invadirnos es sólo una presunción, aquí vienen a jodernos la cabeza –dijo-. Sólo quieren atención, eso está claro".

¿Qué películas recuerdan que combinen con éxito la comedia y la ciencia-ficción?

Por Antonio Camarillo / Enviado Barcelona

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas