Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Neill Blomkamp podría retomar el mundo de District 9

05-06-2017, 12:41:37 AM Por:
Neill Blomkamp podría retomar el mundo de District 9

¿Pero será una secuela directa de su exitosa ópera prima?

Neill Blomkamp alcanzó fama mundial con District 9: perturbador reflejo de la naturaleza humana que nos adentró en una nave alienígena varada en territorio sudafricano y cuyos habitantes sufren toda clase de maltratos. La cinta recaudó más de  $210.8 MDD a nivel global, acumuló una aceptación de 90% en Rotten Tomatoes y fue nominada a 4 Premios de la Academia incluyendo Mejor película.

Hace tiempo se hablaba de una secuela que exploraría el destino del trágico Wikus Van De Merwe –un brillante Sharlto Copley–, pero el realizador prefirió concentrarse en otros proyectos como Elysium, Chappie y la –ahora cancelada– secuela de Alien. Sin embargo, las cosas podrían ser diferentes ahora que Blomkamp tiene su propia casa productora: Oats Studios. ¿Será? El director fue cuestionado al respecto por The Verge:

«Probablemente no [lo haré]. Para hacerlo, debes interactuar con los estudios dueños de esas películas. El objetivo aquí es ser autónomo y hacer lo que querramos. Con District 9, planeo hacer otro filme en ese mundo. Regresar y trabajar con WETA y hacer otra película estaría bien, pero cualquier cosa pre-existente quizá no sea lo mejor para lo que estamos intentando hacer aquí».

¿Qué representa esto para District 9? La cinta terminó con un espectacular cliffhanger que mostró a Christopher y su hijo partiendo en una nave alienígena restaurada y con la promesa de regresar en tres años para ayudar a su maltrecho aliado humano. La misión no sería sencilla, pues los langostinos fueron trasladados a un complejo más grande –y resguardado– llamado District 10. ¡Han pasado ocho años del filme original y seguimos aguardando el retorno!

Lamentablemente tendremos que esperar otro rato para conocer el destino de nuestros personajes, pues Blomkamp dejó muy claro que su estudio no puede –ni quiere– explorar historias pre-existentes por ahora. Quizá sea lo mejor, pues District 9 brilla entre los grandes clásicos del sci-fi contemporáneo y una secuela podría atentar gravemente contra su legado.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios