Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

24 / 05 / 2016
Disney netflix

Netflix obtiene derechos para películas Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm

Disney y Netflix llegan a acuerdo exclusivo para transmitir películas de los estudios, Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios. Iniciarán en septiembre de 2016.

Las series relacionadas con Daredevil y otras interesantes inclusiones en catálogo (Star Wars) han demostrado una sana y prolífica relación entre La casa del Ratón y Netflix. ¡Pero saber que lo siguiente estaba planeado desde 2012 nos hace pensar que #HailHydra!

El blog de Netflix reveló que, a partir del mes de septiembre de 2016 –hasta ahora sólo confirmado para los Estados Unidos– un acuerdo entre ambas compañías permitirá disfrutar a los suscriptores del popular sistema de streaming de decenas de películas de Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar y por supuesto, Walt Disney Studios (incluyendo Disneynature).

En los Estados Unidos y Canadá, esto significa el adiós a la exclusividad con el sistema STARZ y HBO GO. En México y Latinoamérica, ignoramos si este acuerdo significará la salida de títulos Disney en sistemas como Claro Video y Blim.

Lo interesante es que, para que el nuevo acuerdo entre en vigor, el anterior tendrá que terminar. Y saben que Netflix examina qué tanto ven los usuarios las licencias que renta, por lo que, de entrada, películas como Hércoles, Mulán y El jorobado de Notre Dame saldrán del catálogo... ¡hey, es culpa de ustedes, por no verlas seguido! Películas como Tarzán y Lilo & Stitch sí serán renovadas, aunque los detalles se darán a conocer más cerca de la fecha.

¿Cómo afectará este movimiento las decisiones futuras de ambas compañías y las co-producciones en conjunto?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas