Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Netflix obtiene derechos para películas Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm

24-05-2016, 3:14:02 PM Por:
Netflix obtiene derechos para películas Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm

Disney y Netflix llegan a acuerdo exclusivo para transmitir películas de los estudios, Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios. Iniciarán en septiembre de 2016.

Las series relacionadas con Daredevil y otras interesantes inclusiones en catálogo (Star Wars) han demostrado una sana y prolífica relación entre La casa del Ratón y Netflix. ¡Pero saber que lo siguiente estaba planeado desde 2012 nos hace pensar que #HailHydra!

El blog de Netflix reveló que, a partir del mes de septiembre de 2016 –hasta ahora sólo confirmado para los Estados Unidos– un acuerdo entre ambas compañías permitirá disfrutar a los suscriptores del popular sistema de streaming de decenas de películas de Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar y por supuesto, Walt Disney Studios (incluyendo Disneynature).

En los Estados Unidos y Canadá, esto significa el adiós a la exclusividad con el sistema STARZ y HBO GO. En México y Latinoamérica, ignoramos si este acuerdo significará la salida de títulos Disney en sistemas como Claro Video y Blim.

Lo interesante es que, para que el nuevo acuerdo entre en vigor, el anterior tendrá que terminar. Y saben que Netflix examina qué tanto ven los usuarios las licencias que renta, por lo que, de entrada, películas como Hércoles, Mulán y El jorobado de Notre Dame saldrán del catálogo… ¡hey, es culpa de ustedes, por no verlas seguido! Películas como Tarzán y Lilo & Stitch sí serán renovadas, aunque los detalles se darán a conocer más cerca de la fecha.

¿Cómo afectará este movimiento las decisiones futuras de ambas compañías y las co-producciones en conjunto?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios