Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cómo afectó el eclipse solar los números de Netflix?

22-08-2017, 2:58:35 AM Por:
¿Cómo afectó el eclipse solar los números de Netflix?

El sistema de streaming encontró dos duros competidores en el Sol y la Luna.

Ya sabemos que Netflix ha crecido hasta posicionarse entre los gigantes del entretenimiento contemporáneo y que algunas personas –muchos cineastas incluidos– temen que eventualmente pueda reemplazar al cine como lo conocemos en la actualidad. Sin embargo, parece que el gigante de streaming finalmente ha encontrado un durísimo adversario: el eclipse solar.

Una reciente encuesta publicada por CNN reveló que más de la mitad de la población estadounidense planeaba ver el eclipse. No sorprende, pues han pasado 38 años desde que Estados Unidos disfrutó de su último eclipse solar, pero casi un siglo para que fuera visible en todo el país. Y es que, aunque sólo 14 estados lo apreciaron en su totalidad, absolutamente todos pudieron verlo parcialmente.

Todos eran felices. Bueno, todos excepto Netflix, cuyos números en Estados Unidos revelaron un descenso del 10% en sus audiencias durante el fenómeno. No suena tan mal, pero la situación se torna más compleja si consideramos que esta cifra representa una baja de casi 5 millones de personas.

Al menos el servicio de streaming lo tomó con humor, tras un par de divertidos tweets donde aplaudió a la Luna por su hazaña.

 

Y claro, algunos miembros del público aprovecharon la oportunidad para manifestar viejas quejas contra el sistema…

 

 

La buena noticia para Netflix es que los siguientes eclipses solares en los Estados Unidos serán en abril del 2024 y agosto del 2045, por lo que tendrá el tiempo suficiente para planear una buena estrategia contra este espectacular competidor.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios