the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Netflix podría perder clientes en EU y Canadá

Su estrategia de dividir renta en línea y a domicilio es la causa.

Hace algunas semanas, Netflix hizo un inesperado movimiento con sus suscriptores en los Estados Unidos y Canadá, pues separó el servicio de suscripción que antes incluía tanto streaming como renta de películas DVD y Blu-ray a domicilio, obligando a quien quisiera ambos a pagar dos servicios por separado, a un precio mayor.  

Desde entonces, un fuerte movimiento de inconformidad en la red desató el rumor del éxodo de miles de suscriptores. Y parece que es cierto, pues el mismísimo CEO Reed Hastings ha tenido que emitir un comunicado y video explicando el movimiento y pidiendo una disculpa por no haberlo hecho en tiempo y forma adecuados:

¿Qué opinan? Qwikster es el nombre de la división encargada de la renta de películas y series a domicilio, que adicionalmente ofrecerá videojuegos para plataformas PlayStation 3, Wii y Xbox 360.

La pregunta por responder es: ¿cuántos suscriptores conservarán ambos servicios? En México  y Latinoamérica no hay planes para lanzar Qwikster aún, y este cambio no nos afectó, pues desde su lanzamiento se ha ofrecido solo la plataforma en línea. 

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas